MÓDULO HORTÍCOLA

El Módulo de Horticultura en el Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Agrarias – Villa Carmen, CIICA – VC, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias, desde 1991 ha desarrollado investigaciones, tal es el caso de, Introducción de sub-variedades de acelga o el trabajo titulado de “Distancia de siembra en el cultivo de rabanito”.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS), la horticultura incluye a la floricultura (producción de flores de corte y ornamentales), la olericultura, la fruticultura, y el cultivo de especies aromáticas o medicinales.
En este boletín técnico trataremos principalmente lo referido a la olericultura (incluye producción y mercadeo de las hortalizas, sean de hoja, raíz, tubérculo o fruto).

Entre los tipos de Horticultura que fomenta el CIICA-VC, está la Familiar o Casera, con la trasferencia de conocimientos y tecnología a las comunidades, la Horticultura Comercial de Explotación, cuya producción está destinada a la venta en puestos fijos, mercados y supermercados.

La Horticultura Didáctica, especialmente para la enseñanza a los estudiantes de las diferentes carreras del grado. Asimismo la Horticultura de Investigación, cuya misión es la de resolver los principales problemas de los horticultores relacionados a los rendimientos, contrarrestar el ataque de plagas y malezas, y otras dificultades provenientes del cambio climático.

Share This