CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

Facultad de Ciencias Agrarias

MODALIDAD DE ADMISIÓN

En la carrera de Ingeniería Agronómica se tiene un proceso de admisión que es publicado en la página web de la Universidad y difundido en los diferentes medios de comunicación semestralmente.

De acuerdo al sistema de admisión a la universidad, la carrera de Ingeniería Agronómica tiene las siguientes modalidades:

 

Forma de Admisión Descripción
Examen de Admisión Prueba Única Diferenciada por Áreas del Conocimiento con Materias y Ponderaciones Específicas.
Mejores bachilleres La Universidad otorga a cada uno de los 5 mejores bachilleres de cada colegio de Chuquisaca, el derecho a una plaza en una carrera a elección. La admisión implica un trámite de acreditación previo (conforme a resolución vicerrectoral), seguido de una petición escrita a Vicerrector.
Olimpiada Científica Certamen del saber que otorga a cada uno de sus ganadores el derecho a una plaza para alguna de las carreras preestablecidas. Ejs: olimpiadas matemáticas, física y química (Fac. Tecnología)
Mérito Deportivo La universidad exime del examen de admisión a jóvenes deportistas que representen a la Institución obteniendo logros y reconocimientos a nivel Departamental, Nacional o Internacional. Supone una solicitud a vicerrector.
Convenios Nacionales Admisión directa de bachilleres en el marco de convenios entre la USFX y universidades del Sistema de la Universidad Boliviana, municipios provinciales de Chuquisaca o comunidades originarias de Chuquisaca y otros.
Convenios Extranjeros Admisión de estudiantes extranjeros de acuerdo a convenios internacionales, bilaterales.
Carrera Simultánea Opción de una carrera paralela siempre que el estudiante haya vencido el 100% de las asignaturas correspondientes a 1er. Año (o 1º y 2º semestres) vencidas y un promedio mínimo de 65 puntos sobre las materias programadas en la última gestión anual (o dos últimas semestrales).
Cambio De Carrera Opción de migrar a una carrera dentro del área de la de origen, por una sola vez vencidas en ésta al menos dos asignaturas.
Admisión Especial Modalidad de admisión directa de profesionales del sistema o de entidades reconocidas por ésta. (profesionales graduados de la academia nacional de policía, colegio militar del ejército y maestros normalistas)
Traspaso De Universidad Transferencia de un estudiante, de acuerdo a normas y procedimientos establecidos, optando por traspaso de una universidad a otra de sistema, de una universidad extrajera a una nacional o de una universidad nacional a una extranjera.
Curso Preuniversitario El Curso Pre-Universitario tiene como objetivo fortalecer en los postulantes, sus capacidades cognoscitivas y desarrollar sus aptitudes y otorgarles instrumentos básicos para realizar estudios superiores; Este curso contempla la realización de actividades de nivelación, aplicación de pruebas parciales, la elaboración de trabajos prácticos culmina con la aplicación de una evaluación final.